Sinopsis:
Con 3 premios Óscar, en el largometraje La Red Social, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.
Opinión personal:
"Probablemente estamos ante una de las películas más interesantes del año y, como dice un crítico norteamericano, una de las películas de la década."
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Es una película revolucionaria, que nos sumerge en una historia que nunca nos aburre debido a los saltos de trama que contiene.
Tal y como dice el eslogan de la película "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos", tenemos el tema de unos antagonistas ambiciosos que dicen que nuestro protagonista les ha robado la idea, pero, como ya sabemos, no es así.
En definitiva, el largometraje toca temas de actualidad, por lo que es altamente atractiva para públicos jóvenes.